I congreso Nacional Interim Management España

I congreso Nacional Interim Management España
El día 9 de mayo se celebrará en Madrid el I Congreso Nacional de Interim Management: el Congreso de AIME, dirigido a interim managers, profesionales interesados por desarrollarse en esta profesión de futuro, directivos de recursos humanos que deseen conocer su posible adecuación a sus compañías, dirección general y empresarios. En esta primera edición se abordarán diversas temáticas de interés para el sector bajo el título genérico de "Caminando hacia la mejora de la competitividad de la PyME".

Se trata de una cita de carácter eminentemente práctico e inclusivo, abierto a toda la comunidad de profesionales relacionados con el el interim management en España, con el objetivo de seguir incrementando la notoriedad del interim management  fundamentalmente en el mercado de la pequeña y mediana empresa, donde se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años, puesto que estas empresas necesitan dotarse del talento directivo más adecuado a sus estructuras, que les permita competir en el mercado nacional e internacional.

El programa del congreso se sustenta sobre tres principales pilares: 
La oferta de contenidos para la mejora de las competencias profesionales de los interim managers, contribuyendo de este modo a la profesionalización de una actividad con poco bagaje en el mercado español pero con mucho crecimiento en los últimos años.

El networking entre profesionales, proveedores, prescriptores, organismos e instituciones vinculadas con la gestión empresarial, como modelo para la consolidación de redes de contactos y el intercambio de experiencias vinculadas al alquiler de directivos que permita llegar a un mercado disperso, complejo y poco dado a participar en este tipo de eventos: la PyME.

El fomento de la colaboración y el asociacionismo integrador que facilite el crecimiento del mercado, la atracción de profesionales que apuesten por esta modalidad de servicio como carrera, y por supuesto, la confianza de tejido empresarial en los nuevos modelos de dirección y gestión.

Una vez finalizada la programación prevista se dará paso a la celebración de la Asamblea General de la Asociación Interim Management España (AIME), con la participación de todos los sus miembros activos.

Comentarios